Carlos Queiroz dio marcha atrás en su decisión de dimitir como técnico de la selección de fútbol de Irán y está negociando una ampliación de contrato hasta el Mundial 2018 que se disputará en Rusia, informaron medios iraníes. Tras la eliminación de Irán en la fase de grupos del Mundial de Brasil el mes pasado, el técnico, nacido en Mozambique, dijo que dejaba su cargo al frente del tres veces campeón de Asia.
Pero el ex entrenador de Real Madrid, Portugal y Sudáfrica está cerca de firmar un nuevo contrato por el que seguirá en el banquillo iraní durante la Copa de Asia 2015 que se disputará en enero en Australia.
Queiroz, de 61 años, se hizo cargo de Irán en 2011 y ayudó a que se clasificara para su cuarto Mundial instalando una defensa de hierro con una selección inteligente de futbolistas en la diáspora para el ataque.
El técnico dijo que había presentado su renuncia de mala gana ya que no había recibido una oferta concreta de la Federación de Irán.
Se cree que el dinero es parte de la razón por la que no se le había ofrecido un nuevo contrato a Queiroz, aunque Irán recibió 8 millones de dólares en premios por competir en Brasil.
(Reuters)