Enfrentamiento deja un policía y 5 pandilleros muertos en Honduras

Un policía y cinco pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13) murieron este jueves durante un enfrentamiento a tiros en la ciudad de San Pedro Sula, norte de Honduras, informó a la AFP un portavoz oficial.

«En un enfrentamiento, esta tarde, murió un compañero y cinco pandilleros del grupo criminal MS en la colonia Sandoval Sorto, de San Pedro Sula», la segunda ciudad de Honduras, situada a 240 km al norte de la capital, dijo el comisionado Julián Hernández, vocero del ministerio de Seguridad.

Hernández relató que un grupo de agentes de las unidades especiales estaban haciendo una investigación en la zona, ante denuncias de vecinos sobre las operaciones de la MS-13, pero «fueron emboscados por los pandilleros».

«Uno de los policías fue sometido por los miembros de la banda delictiva, le habían quitado las armas de reglamento, una 9 mm y un fusil, y aún así los mataron», lamentó Hernández.

«Afortunadamente los demás policías lograron cubrirse» para salvarse en el tiroteo, después del cual resultaron detenidos unos seis miembros de la pandilla, resaltó.

Miles de miembros de la MS-13 y la Pandillas 18 siembran el terror en áreas marginales de las principales ciudades de Honduras, donde ambas pandillas se pelean territorio para el tráfico de drogas.

Las pandillas y los narcotraficantes tienen a Honduras con la tasa de homicidios más alta del mundo, 79 por cada 100.000 habitantes, según el Observatorio de la Universidad Nacional.

TEGUCIGALPA, (AFP)