Un joven atleta de olimpiadas especiales que padecía síndrome de Down fue asesinado el jueves a tiros, informaron autoridades.
La oficina de prensa de la Policía Nacional dijo que el cadáver del joven fue localizado en medio de matorrales del municipio San José Villanueva, departamento de La Libertad, al sur de la capital, una zona con presencia de la pandilla Mara Salvatrucha.
Investigadores de la policía que recolectaron evidencias en la zona del crimen confirmaron que Noé Enrique Bonilla González, de 18 años de edad, recibió varios disparos en la cabeza.
Según las primeras investigaciones, Bonilla salió muy temprano de su casa a recoger leña y habría sido interceptado por los asesinos, quienes lo obligaron a tirarse boca abajo y luego le dispararon varias veces.
El asesinato del atleta paralímpico generó indignación en diferentes sectores de la sociedad salvadoreña, y la Asamblea legislativa guardó un minuto de silencio en su honor.
Según las autoridades de Seguridad Pública, el 70% de los homicidios se atribuye a las pandillas y un 49% de las víctimas corresponde a miembros de esas estructuras criminales.
SAN SALVADOR, El Salvador (AP)