Los ataques aéreos continuos y la incursión terrestre de Israel en Gaza causaron hoy la muerte a 29 palestinos y heridas a más de 200, de acuerdo con fuentes médicas.
Ashraf al-Qedra, vocero del Ministerio de Salud de Gaza, dijo a los medios que la cifra total de palestinos muertos ascendió a 835 y la de heridos a más de 5.300. «La mayoría de las víctimas son civiles, incluidos mujeres y niños», indicó.
Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel confirmaron hoy que uno de sus soldados murió en una operación en la Franja de Gaza. Con el deceso del sargento mayor Yair Ashkenaz de 36 años de edad, la cifra de militares israelíes muertos desde el comienzo de la operación contra Gaza a principios de este mes ha ascendido a 33.
El Hamas informó en un comunicado que los aviones caza israelíes destruyeron completamente la casa de uno de sus líderes principales, Salah al-Bardaweel, en la localidad de Khan Younis, en el sur de la Franja de Gaza.
El movimiento Yihad Islámica dijo que Salah Abu Hassanein, un líder local del movimiento en la ciudad de Rafah, sur de la Franja de Gaza, murió junto con dos de sus hijos por los misiles disparados contra su casa por aviones caza israelíes.
JERUSALEN/GAZA, (Xinhua)