Crisis en la selección argentina de básquetbol

Cuentas claras y cambios estructurales. Eso es lo que exige la «Generación dorada» que encabeza Manu Ginóbili a la dirigencia del básquetbol argentino, lo que pone en peligro la participación de varias de las figuras del plantel en la Copa del Mundo de España que se iniciará en poco más de un mes.

Pero los problemas en el equipo también se extienden por una lesión de Ginóbili por una microfractura en la pierna derecha, lo que pone en duda su presencia en el mundial, y por la ausencia de Carlos Delfino, campeón olímpico en Atenas 2004, porque no se recuperará a tiempo de una operación en el pie derecho, según confirmó en este último caso el viernes la Confederación Argentina de Basquetbol (CABB).

«Honestidad es lo mínimo que se le puede pedir a una entidad sin fines de lucro como la CABB», dijo el capitán del equipo Luis Scola en una entrevista publicada el jueves en el diario Clarín. «Alguien tiene que decir por qué debe tanta plata en todo el país. Los mismos dirigentes deberían luchar por una auditoría».

Pablo Prigioni, otro de los históricos del equipo, tuiteó que las declaraciones de Scola «son el sentir y pensar de todos nosotros. Es el momento de cambiar las cosas».

La dirigencia de la CABB no hizo comentarios al respecto.

Argentina, con Ginóbili, Scola y compañía, conquistó la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de 2004 y la plata en el Mundial de 2002.

BUENOS AIRES (AP)