El Ministerio de Relaciones Exteriores ruso acusó este sábado a EE.UU. de llevar a cabo su política exterior basándose en mentiras.
«A juzgar por la implacable campaña de calumnias contra Rusia, organizada por el Gobierno estadounidense, es evidente que su política exterior recurre cada vez más a mentiras descaradas «, señala un documento emitido por la cancillería rusa.
En el comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores, se refirió en particular a las recientes declaraciones del portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.
Earnest confirmó que EE.UU. solo dispone de las redes sociales como fuente de información en investigación de la tragedia del MH17 y culpó al presidente ruso, Vladímir Putin, de lo sucedido.
«El vuelo 17 de Malaysia Airlines fue derribado por un misil disparado desde el suelo… Después de la caída del aparato, en las redes sociales empezaron a aparecer comentarios de que un sistema SA-11 al que le faltaba un misil específico estaba siendo transportado de regreso hacia Rusia a través la frontera desde Ucrania. En los medios sociales también aparecieron informes de una conversación entre separatistas que hablaban sobre el derribo de un avión», proclamó el funcionario.
Según la cancillería rusa, «como es habitual, Washington no presenta pruebas ni referencias a los hechos que puedan ser examinadas o analizadas».