El último avión con los restos mortales de las víctimas del siniestro del Boeing malasio en Ucrania despegó este sábado del aeropuerto de Járkov con destino a Holanda, informó un representante de las autoridades de la ciudad ucraniana.
«A las 13.47 hora local (10.47 GMT), ha partido rumbo a los Países Bajos un avión con los últimos 19 contenedores con los restos mortales de las víctimas», dijo el funcionario a esta agencia.
El vuelo sale a Holanda una hora y medio después de que lo hiciera otro avión con los restos mortales de los fallecidos a bordo.
En los días anteriores, se trasladaron al país europeo desde Ucrania un total de 189 contenedores con los restos mortales de las víctimas.
El Boeing 777 de Malaysia Airlines que realizaba el vuelo MH17 de Ámsterdam a Kuala Lumpur, cayó el pasado 17 de julio en el este de Ucrania, en una zona controlada por las milicias que luchan contra Kiev. Murieron todas las 298 personas que viajaban a bordo del avión.
Kiev culpó de la catástrofe a los milicianos, que a su vez negaron disponer de armas capaces de derribar aviones a una altura de 10.000 metros.