Explosión bomba deja siete heridos en suroeste de Pakistán

Al menos siete personas resultaron heridas este lunes, dos de ellas de gravedad, al explosionar una bomba que tenía como blanco un autobús de pasajeros en la provincia suroccidental paquistaní de Balochistán, informaron medios de comunicación y fuentes hospitalarias locales.

Según se informó, el incidente tuvo lugar cuando el vehículo, que cubría la ruta desde la ciudad de Turbat al distrito de Khuzdar, en Balochistán, circulaba por el área de Garesha, en Khuzdar. La bomba fue colocada al borde de la carretera y fue detonada por control remoto, explicó la policía, indicando que el autobús quedó destruido parcialmente tras la explosión.

Mientras tanto, la policía, las fuerzas de seguridad y los equipos de rescate llegaron de inmediato al lugar de los hechos para trasladar a los heridos al Hospital Cívico de Khuzdar. Por el momento, ningún grupo ha reivindicado la autoría del ataque. Una explosión también con bomba ocurrida la víspera en un mercado de Quetta, capital de la provincia de Balochistán, dejó un saldo de un muerto y 13 heridos.

ISLAMABAD, (Xinhua)