Gran incendio provocado por cohete amenaza seguridad de capital de Libia

Un cohete alcanzó un tanque de almacenamiento de combustible en una caótica batalla por el control del aeropuerto de Trípoli que llevó a la cancelación de vuelos internacionales hacia Libia, mientras los bomberos se esforzaban por sofocar el gigantesco incendio provocado por la explosión.

El lunes, en el cielo de Trípoli se veía una enorme columna de humo negro un día después de que un cohete alcanzó un tanque de almacenamiento de combustible con seis millones de litros de gasolina cerca del aeropuerto. Los residentes de los alrededores fueron evacuados.

El Gobierno de Libia ha pedido ayuda internacional para tratar de contener el desastre en el depósito de combustible y en la carretera que conduce al aeropuerto, dijeron autoridades.

El conflicto forzó al cierre del Aeropuerto Internacional de Trípoli.

El lunes comenzaban las festividades de Eid el-Fitr, que marcan el fin del sagrado mes musulmán del Ramadán, y los enfrentamientos habían disminuido por la mañana.

El Ministerio de Salud dijo el domingo que alrededor de 160 personas habían muerto en enfrentamientos en Trípoli y Bengasi, donde fuerzas regulares y milicias han combatido en las calles contra militantes islamistas.

TRÍPOLI (Reuters)