Al menos 12 turistas que estaban celebrando el festival musulmán de Eid-ul-Fitr murieron ahogados en la ciudad portuaria de Karachi, sur de Pakistán, dijeron funcionarios.
Shoaib Siddiqui, comisionado de Karachi, dijo que rescatistas han recuperado 12 cuerpos de las aguas. Sin embargo, al menos otras 10 personas siguen desaparecidas.
«Ya había una prohibición de entrar a las aguas y todas las víctimas entraron a lugares restringidos pese a las restricciones», señaló el comisionado.
Los cuerpos fueron trasladados a un hospital local y los guardacostas continúan con la operación de rescate para encontrar los otros.
Medios locales informaron que la administración civil de la ciudad pidió los servicios de rescate de la armada de Pakistán.
Miles de personas abarrotaron la playa de Karachi hoy, cuando se celebra el segundo festival anual musulmán de Eid-ul-Fitr en Pakistán.
El superintendente de policía asistente, Asad, dijo a los medios que se colocaron muchos carteles que advertían a los turistas que debían tomar medidas de seguridad en la zona, pero los turistas los ignoraron.
ISLAMABAD, (Xinhua)