La expectativa de vida promedio de los hombres japoneses ha llegado a 80 años por primera vez y el de las mujeres sigue siendo el más prolongado del mundo, 86, por segundo año consecutivo, señaló hoy el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar.
El ministerio indica que la expectativa de vida de los hombres aumentó en 0,27 años en 2013, en comparación con el 2012, para llegar a 80,21 años, convirtiéndose en la primera vez que la cifra supera los 80 años y establece un récord.
La expectativa de vida de las mujeres también estableció un récord por primera vez en cuatro años, señaló el ministerio, al aumentar en 0,20 años a un promedio de 86,61 en el periodo registrado. De acuerdo con las estadísticas más recientes, la expectativa de vida de los hombres japoneses ocupa el cuarto lugar del mundo después de los de Hong Kong, Islandia y Suiza.
Las mujeres japonesas, en comparación, han ocupado el primer lugar durante 26 años, hasta 2011, cuando las mujeres de Hong Kong las superaron. La probabilidad de que hombres y mujeres mueran en Japón por cáncer, cardiopatías y apoplejías, las tres principales causas de muerte a nivel mundial, es de alrededor del 50 por ciento, indicó el ministerio.
TOKIO, (Xinhua)