Chinandega: Matan a panadero de un disparo

Un joven de 18 aós de edad, falleció tras recibir un disparo en la cabeza la madrugada del domingo. El hecho se registró en el barrio Bayardo Arce, en el municipio de Chinandega. Al parecer los delincuentes incluyendo el pistolero se movilizaban en una motocicleta cuando dispararon con un arma hechiza a Arsenio Antonio Valle Méndez, cuando estaba reunido en la calle con un grupo de amigos.

La víctima llegó inconsciente a la sala de Emergencia del Hospital General España, el disparo penetró en la parte frontal de la cabeza. Los médicos revelaron que Valle presentaba trauma craneoencefálico con exposición de la masa encefálica, por lo que fue remitido en estado reservado al Hospital Antonio Lenin Fonseca, sin embargo horas después falleció.

La Dirección de Auxilio Judicial de la policía de Chinandega, movilizó a peritos y detectives al lugar de los hechos para investigar y determinar la identidad de los presuntos autores del crimen, así como el origen del arma con la que le arrebataron la vida a Valle.

El comisionado Uriel Gutiérrez portavoz de la Policía en este departamento informó, que tras conocer lo ocurrido procedieron con las investigaciones, «conocimos que Marvin Antonio Silva Centeno, alias Robillo, Anderson Roberto Cárdenas y Pedro Rafael Gonzáles tuvieron una riña con la víctima antes del crimen por un supuesto robo que se había dado anteriormente y se culpaban entre ellos mismos y cuando comenzaron a discutir Marvin Centeno sin mediar palabras sacó un arma e hizo un disparo que impactó en la frente de la víctima quien murió horas después».

Además señaló que hay tres personas detenidas en calidad de investigados, sin embargo están tras la pista de Marvin Antonio Silva Centeno, alias Robillo, señalado como presunto autor de los disparos y del crimen de Valle quien fue sepultado la tarde del lunes.

Los hechos ocurrieron a las 4:00 de la madrugada del domingo al sur oeste de la ciudad de Chinandega. El suceso causó enorme conmoción e impresión en la población de esta ciudad, por su parte los familiares y amigos de la víctima clamaron justicia y esperan el esclarecimiento de este hecho.

Belkiss Medina