Si ves que el hombre con el que sales comienza a actuar extraño cuando hablas de amigos, familiares o compañeros de trabajo, le molesta que hagas planes sin él y cuando lo haces todo termina en una pelea, son claras señales de que tu chico es celoso.
Si no estás del todo segura, te mostramos algunas actitudes que te ayudarán a confirmar que tu chico es bastante celoso para que vayas sabiendo.
¡No te las pierdas!
#7 Se enoja con facilidad
Todo lo que haces parece enojarle, aún cuando no crees haber hecho nada para provocarlo. Desde las cosas más simples como ir a divertirte con tus amigas hasta salir tarde de la oficina, parecen ocasionar su enojo.
Si no te da la posibilidad de explicar o incluso contarle sobre tu salida, es claro que siente celos injustificados y que no sabe cómo lidiar con ellos.
#6 Le cambia la cara cuando mencionas a alguien
Otra clara actitud en un hombre celoso es si cuando hablas de alguien o haces un cuento sobre otra persona, le cambia la cara. Es probable que esté haciendo un esfuerzo para no reaccionar mal o enojarse sin sentido, pero su cara lo delata.
Aunque su actitud es entendible si siempre hablas de la misma persona todo el tiempo.
#5 Se muestra posesivo
Si necesita saber dónde estás todo el tiempo, con quién vas a salir y a dónde, o insiste en saber a qué hora volverás, es claro que tiene celos. No hay nada de malo en preocuparse por el otro e interesarse a dónde va.
Sin embargo, el interrogatorio no es saludable y es claramente una señal de un hombre celoso.
#4 No habla bien de tus amigas
Si a pesar de que tratas de pasar tiempo con sus amigos o te llevas bien con su familia, él no parece sentirse cómodo con las tuyas, es probable que se deba a los celos. Si las critica demasiado, no le gusta que estén solteras o que te insistan para salir, seguramente sean los celos que dominen su comportamiento.
Lo mejor es hacerle entender que son tus amigas, que te apoyan y te quieren y que quieres pasar tiempo con ellas de la misma manera que él lo hace con sus amigos.
#3 Cambia de humor
Si se muestra alegre y bien en un momento y luego cambia drásticamente de humor, es probable que sea por celos. Si justo le comentas que tienes un plan, que vas a salir con amigas, o haces algún cuento gracioso de un compañero de trabajo, puede ser por eso su actitud.
#2 Se hace el superado
Puede pasar que te vea hablando con un chico o que no te diga nada si sales con tus amigas y vuelves tarde, pero si después inicia una pelea por cualquier motivo o actúa extraño, es probable que sea por eso.
Lo importante es no entrar en la pelea y hacerle ver que está actuando sin sentido.
#1 No le gusta que salgas sin él
Si prefiere acompañarte a todos lados y no le gusta que salgas sola, es probable que se deba a que tiene miedo de dejarte sola. No se debe a desconfianza o temor a que lo engañes sino a lo que esa posibilidad le provoca.
Un poco de celos es normal en la pareja, pero si la desconfianza aumenta y las peleas son cada vez más seguidas, no es algo saludable para la relación. A pesar de ello, no debes evitar ver a tus amigas o tener tiempo para estar sola.
Deben trabajar en sus celos y él debe hacer el esfuerzo de dominarlos si no quiere perderte por ello.