Sube a 410 número de muertos por terremoto en suroeste de China

El número de muertos en el terremoto que el domingo sacudió a la provincia suroccidental china de Yunnan ha subido a 410, mientras que otras 12 continúan desaparecidas, según los últimos datos proporcionados por las autoridades locales.

Las nuevas víctimas mortales confirmadas son nueve personas en el distrito más afectado en el sismo, Ludian, y tres en el distrito de Qiaojia, que se suman a las 398 de las que se había informado hasta el lunes. Todas las desapariciones se han registrados en Qiaojia.

El recuento oficial de las víctimas del sismo se centró primero en los poblados y pueblos más afectados y densamente habitados, por lo que el número de fallecidos y desaparecidos podría aumentar a medida que las tareas de rescate se extienden a lugares más remotos con menos residentes, explicó un funcionario del Departamento de Asuntos Civiles de Yunnan.

Hasta las 14:30 horas de hoy martes, el número de heridos por el sismo, de 6,5 grados en la escala de Richter, ascendía a 2.373 y el de evacuados, a 230.000, de acuerdo con el gobierno provincial.

Miles de agentes policiales, bomberos y soldados se han desplazado a la zona afectada para llevar a cabo tareas de rescate, que las malas condiciones de las carreteras en esta remota zona montañosa están dificultando.

KUNMING, (Xinhua)