Las primeras citas siempre nos asustan, nos llenan de miedos e inseguridades por el hecho de no saber qué es lo que va a suceder. Tenemos miedo de ser rechazadas, de decir algo equivocado o simplemente arruinar la cita cuando el chico realmente nos gusta.
No todas las citas son exitosas pero de todas podemos aprender algo acerca de las relaciones. Muchas veces tendemos a pensar que la mala suerte en las citas se debe a las situaciones que experimentamos en ellas, pero mucho tiene que ver con nuestros propios sentimientos.
Antes de ir a una cita, tómate un tiempo para reflexionar y con estas preguntas seguro sabrás si estás lista o no para pasar un buen momento.
#5 ¿Me estoy limitando con tantas expectativas?
Todas soñamos con una cita increíble con un chico bueno, encantador y muy sexy. Sin embargo, esos detalles sobre el color de ojos, pelo, altura, edad o incluso profesión, son grandes limitantes a la hora de encontrar el verdadero amor.
Piensa que si tus citas no han funcionado, es hora de dejar atrás las expectativas, proponerte disfrutar del momento y ver si hay atracción o química, ¡puedes terminar llevándote una sorpresa!
#4 ¿Estoy lista para comenzar de nuevo?
Si es tu primera cita luego de un divorcio o una relación a largo plazo, debes reflexionar sobre el momento indicado para volver a salir. Si todavía piensas en tu ex o extrañas la relación que tenían, lo mejor es tomarte un tiempo para sanarlo y superarlo antes de volver a salir con alguien.
No es justo para él que salgas en una cita cuando realmente no tienes intenciones de nada o no has podido lidiar con tu ruptura. Incluso puedes desaprovechar la oportunidad de encontrar a alguien realmente genial. Por eso es mejor darte tiempo y hacerlo cuando te encuentres lista.
#3 ¿Qué tipo de relación busco?
Esta es una gran pregunta para hacerte antes de salir. Puede ser que estés buscando una relación casual solo por compañía y atracción física o puede que estés buscando al hombre de tu vida. Tener en claro lo que quieres es la forma perfecta de encontrarlo.
Aunque debes evitar una postura demasiado rígida y estar abierta a las posibilidades que se te presenten si aún no defines lo que quieres.
#2 ¿Cómo me siento conmigo misma?
Todas tenemos inseguridades, sin embargo para tener éxito en una cita o poderiniciar una buena relación, debes primero estar contenta contigo misma. Sentirte confiada, atractiva e interesante te ayudará a transmitir eso al resto.
Si no te crees merecedora de un gran chico, es probable que nunca lo encuentres. Piensa que si no te amas a ti misma ¿cómo lo harán los demás?
#1 ¿Quién soy?
Tus pasiones, intereses, tus planes a futuro, tu vida actual, son aspectos sobre los que conviene reflexionar antes de una cita. No solo para que él vea lo interesante que eres sino también para tomar conciencia y cambiar de dirección si tu vida no es realmente lo que quieres.
Definir tus intereses y reflexionar sobre tus planes te ayudará a la hora de definir lo que realmente buscas en una pareja.
Para perderle el miedo a las citas debes dejar justamente los miedos y las inseguridades atrás. Sentirte bien contigo misma y sentirte capaz de encontrar a alguien que comparta los mismos valores y cualidades. Hazte dichas preguntas antes de una cita y seguro la verás desde otra perspectiva.