Los equipos de fútbol Nacional de Paraguay y San Lorenzo de Argentina se enfrentarán hoy miércoles en Asunción en una inédita final de la Copa Libertadores de América, el torneo más importante de la región a nivel de clubes.
El partido se disputará desde las 20:15, hora local (0015 GMT), en el estadio «Defensores del Chaco», con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán.
Ninguno de los dos equipos ha ganado este certamen y ambos llegaron a esta instancia por primera vez en su historia.
Nacional es la sorpresa de la Libertadores y San Lorenzo uno de los cinco conjuntos más populares de la Argentina que busca conquistar su gran cuenta pendiente.
La segunda final se desarrollará el miércoles 13 de agosto en el estadio «Nuevo Gasómetro», en Buenos Aires.
La formación paraguaya, dirigida por Gustavo Morinigo, fue segunda en el Grupo 4, detrás de Atlético Mineiro de Brasil, y luego eliminó a Vélez Sarsfield, Arsenal (ambos de Argentina) y Defensor Sporting de Montevideo (Uruguay).
San Lorenzo, por su parte, se clasificó en forma angustiosa en el Grupo 2 (terminó segundo detrás de Unión Española de Chile) y después superó a Gremio, Cruzeiro (ambos de Brasil) y a Bolívar de Bolivia.
Los argentinos son conducidos por Edgardo Bauza, quien ya fue campeón de la Copa con Liga Deportiva Universitaria de Quito (Ecuador), en 2008.
BUENOS AIRES, (Xinhua)