Un helicóptero matrícula YN-PBM MODELO R44, color amarillo de cuarto plaza para fumigación, se precipitó en los plantíos de caña del Ingenio CER San Antonino.
El accidente aéreo ocurrió a las 06:50 a.m. sector los llanos, 3 km al sur de la finca La Leona, luego que el piloto Francisco Javier Gavarrete Balladares bajó hacia el plantío y no se percató que había un tendido eléctrico, el que fue alcanzado por la hélice trasera, perdió el control de la aeronave y se precipitó al suelo quedando la nave completamente destruida.
El comisionado Fernando Navarro jefe de la delegación policial de Posoltega, informó que la nave es propiedad de Pedro Blandón, quien presta sus servicios privados a la industria cañera para fumigar los plantíos de caña en occidente.
«El accidente dejó como resultado al piloto seriamente lesionado producto del impacto, fue trasladado por paramédicos de los bomberos hacia el hospital del Ingenio San Antonio, además de dejar daños totales de la aeronave en el mando, hélice trasera y principal» dijo.
Aeronáutica Civil se trasladó al lugar del accidente para realizar las respectivas investigaciones y determinar las verdaderas causas del suceso.
Belkiss Medina