Tormentas y lluvias dejan 12 muertos y 12 desaparecidos en suroeste de China

Las continuas lluvias caídas en la provincia suroccidental china de Guizhou ha provocado la muerte de 12 personas, mientras que otras 12 siguen desaparecidas, informaron hoy martes las autoridades locales.

Entre las 20:00 horas del domingo y las 8:00 horas del martes, las lluvias torrenciales afectaron a la mayor parte de las ciudades y los distritos de Guizhou y provocaron crecidas en los ríos y atascos de tráfico, según el departamento provincial de asuntos civiles. Las fuertes precipitaciones han provocado pequeñas inundaciones en varias localidades, en algunas de las cuales se produjeron cortes de electricidad y comunicaciones.

Hasta el momento, las tormentas han destruido más de 400 casas y dañado alrededor de 10.000 hectáreas de tierras de cultivo, con unas pérdidas económicas directas valoradas en 640 millones de yuanes (104 millones de dólares).
Los gobiernos locales han realojado a más de 35.000 personas a lugares seguros.

Las autoridades de asuntos civiles han distribuido fondos de rescate y entregado ropa, edredones y otros artículos de auxilio a las personas afectadas. Las previsiones apuntan a que las lluvias afectarán de forma continuada al este y al sur de Guizhou entre el martes y el miércoles, según el centro geológico provincial.

GUIYANG, (Xinhua)