Robin Williams se suicidó ahorcándose en su casa en el área de la bahía de San Francisco, dijeron las autoridades el martes, cuando detallaron los últimos momentos del actor y comediante.
El subjefe de la policía del condado de Marín, Keith Boyd, dijo que Williams fue visto con vida por última vez por su esposa el domingo por la noche, cuando ella se iba a la cama. Se levantó al día siguiente y salió, pensando que él seguía dormido. Poco después la asistente personal de Williams llegó a la casa en Tiburón y se preocupó al ver que Williams no le abría la puerta. La asistente encontró al actor de 63 años muerto en una habitación y llamó a la policía.
Boyd dijo que toda la evidencia indica que el astro de «Good Will Hunting» («Mente indomable»), «Mrs. Doubtfire» («Papá por siempre»), «Good Morning, Vietnam» («Buenos días, Vietnam») y decenas de otras películas se quitó la vida. Pero añadió que un dictamen final se hará una vez que hayan terminado las pruebas de toxicología e interrogado a los testigos.
La condición del cuerpo indica que Williams llevaba varias horas muerto, dijo Boyd. Williams también tenía cortadas superficiales en las muñecas, y una navaja fue encontrada cerca. Williams había estado buscado tratamiento para la depresión, dijo Boyd. Se abstuvo de decir si el actor dejó una nota de suicidio.
Monumentos improvisados de flores y notas aparecieron alrededor del país, incluyendo junto a su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, a las puertas de su residencia en Tiburón y frente a la casa en Boulder, Colorado, donde transcurría la serie de comedia de los 80 que lo lanzó al estrellato, «Mork &Mindy».
SAN RAFAEL, California, EE.UU. (AP)