Cristiano Ronaldo comenzó la temporada del Real Madrid tal como terminó la anterior: con goles y un trofeo.
El delantero hizo un doblete y el Real Madrid derrotó el martes 2-0 al Sevilla para conquistar la Supercopa de Europa, el partido entre los ganadores de la Liga de Campeones y la Liga Europa que puso en marcha la temporada.
Después de un Mundial para el olvido con la selección de Portugal, Cristiano volvió a ser el goleador implacable que llevó al Madrid a conquistar la Liga de Campeones en mayo, cuando anotó de penal para sellar el triunfo sobre el Atlético de Madrid en la final.
El colombiano James Rodríguez y el alemán Toni Kroos, los grandes fichajes del Madrid para esta temporada, jugaron de entrada y tuvieron algunos buenos momentos, a pesar de incorporarse tarde a la pretemporada.
James casi cantó gol a los 68, con un remate peligroso que el portero sevillista Beto supo atajar. El máximo goleador del Mundial de Brasil salió a los 72, reemplazado por isco.
Gareth Bale, en su segunda campaña con el Madrid, fue desequilibrante con su velocidad por las bandas y mandó el preciso centro para el primer gol de Cristiano a los 30 minutos. Cristiano hizo el segundo a los 49, al recibir un pase de Karim Benzema y rematar de zurda.
CARDIFF, GALES (AP)