El cantautor colombiano Juanes vaticinó que el CD desaparecerá en la próxima década y que en la industria de la música nadie tiene la respuesta hacia donde van las cosas. «El CD yo veo como que va a morir… ya ni siquiera hay tiendas de música y ni las computadoras tienen para tocar discos», afirmó el intérprete de «La camisa negra» y «Fíjate bien».
«Es tan rápido lo que está pasando que desde hace cinco años todo va para el ´streaming´ (difusión continua). Hoy en día está el ´streaming´, pagas la mensualidad y puedes escuchar la música», señaló. «Lo que sí está claro es que el mundo digital y de los teléfonos celulares es una plataforma interesante», apuntó al insistir que el camino de la música está en Internet, mientras que la radio y la televisión «son las patas de la mesa».
Vestido con jeans y una camisa color café con el dibujo de un elefante, Juanes se reunió con medios de Miami para lanzar precisamente una sesión de siete temas para la plataforma digital de una empresa de telefonía celular en sus siete mercados de América Latina. Las siete melodías son seis de su más reciente disco «Loco de Amor» y el tema clásico «Es por ti».
Juan Carlos Montes, director del producto musical en Miami, dijo que Juanes es el primer artista latinoamericano que graba una sesión exclusiva de temas para usuarios de una empresa de telecomunicaciones. La sesión de siete temas dura 35 minutos y fue producida por Steve Lillywhite, el productor de «Loco de amor», quien ha trabajado con grandes como U2 y Peter Gabriel.
Los temas son «Mil pedazos», «Loco de amor», «La luz», «Una Flor», «No me hablan», «Me enamoré de ti» y «Es por ti».
AGENCIAS