Papa Francisco llevará su mensaje evangelizador a Corea del Sur

El papa emprende este miércoles su visita a Corea del Sur, en el que será su tercer viaje internacional tras Brasil y Tierra Santa, y en el que llevará su interés en la evangelización de Asía y su deseo para la reconciliación de la península.

El avión del pontífice despegará a las 16H00 hora italiana (14.00 GMT) desde Roma y con el viajarán el secretario de Estado Vaticano, Pietro Parolin y el Presidente del Pontificio Consejo para los Laicos, Stanislaw Rylko.

También viajará un empleado del Vaticano, en esta ocasión de la centralita telefónica, ya que Francisco ha decidido premiar así a los trabajadores de la Santa Sede.

El papa llegará a Seúl el 14 agosto y tras celebrar una misa en la nunciatura de la capital coreana, donde se alojará, se trasladará a la sede de la presidencia para reunirse con las autoridades y con la presidenta surcoreana, Park Geun-hye.

Esa misma tarde, Francisco celebrará una reunión con los obispos coreanos en la sede de la Conferencia Episcopal.

El viernes, 15 de agosto, viajará en helicóptero hasta la ciudad de Daejeon, donde celebrará la misa de inicio de la Jornada de la Juventud en el estadio que fue escenario del Mundial de Fútbol en 2001.

Posteriormente se trasladará al santuario de Solmoe, donde se reunirá con jóvenes procedentes de 23 países asiáticos. El Vaticano informó de que serán cerca de seis mil los jóvenes presentes, dos mil de ellos procedentes de otros países asiáticos.