Consternación en Bolivia por madre que vendió a su hijo

La policía boliviana detuvo a una mujer que asegura haber vendido a su hijo de tres años y se inició una intensa búsqueda porque se teme que la versión de la madre podría ser falsa para ocultar presuntamente la muerte del niño, se informó el miércoles.

«La madre dice que ha vendido a su niño pero, por las denuncias de maltrato infantil que tiene la mujer, sospechamos pudo haber ocurrido algo peor y que la mujer trata de librarse de cargos mayores», dijo el miércoles a la AP, Raquel Melgar, directora de Género y Familia del gobierno municipal de Cochabamba en el centro del país. Una hipótesis es que quizás el menor podría estar muerto, y la mujer inventó lo de su venta.

Las autoridades han colocado una foto en sitios concurridos de Cochabamba del niño, cuyos brazos muestran quemaduras.La mujer, detenida preventivamente por la policía, dijo que vendió a su hijo a desconocidos por el equivalente a 2.890 dólares. Sus familiares la denunciaron a la Defensoría de la Niñez tras notar que el menor no aparece desde hace un mes.

LA PAZ, Bolivia (AP)