El candidato presidencial brasileño Eduardo Campos murió el miércoles al estrellarse el avión en el que viajaba en la ciudad de Santos, estremeciendo la carrera por los comicios de octubre.
El jet ejecutivo Cessna 560XL en el que iba Campos, de 49 años, cayó sobre una zona residencial durante una maniobra de aterrizaje en medio de malas condiciones meteorológicas.»Todos estamos impactados con la muerte de Eduardo Campos», dijo la Rede Sustantabilidade, el partido de su candidata a la vicepresidencia Marina Silva, en su cuenta de Twitter.
Imágenes de televisión mostraron humo saliendo del lugar del accidente en una zona residencial de casas de dos plantas en la ciudad portuaria de Santos, a unos 100 kilómetros al este de Sao Paulo. Todas las personas a bordo del avión fallecieron, según los bomberos.
La presidenta Dilma Rousseff, que lidera las encuestas para la reelección, suspendió su campaña electoral por tres días, dijo el gobernante Partido de los Trabajadores (PT). Su rival socialdemócrata Aécio Neves, que aparece segundo en los sondeos, también suspendió sus actividades en señal de pesar.
Campos estaba tercero en las preferencias para las elecciones de octubre con cerca de un 10 por ciento de la intención de voto.
SAO PAULO (Reuters)