La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, lamentó este miércoles la muerte del candidato presidencial Eduardo Campos, del Partido Socialista Brasileño (PSB), afirmando que el país perdió «un gran brasileño» y decretó luto oficial de tres días en su homenaje.
«Brasil entero está de luto. Perdimos hoy un gran brasileño, Eduardo Campos. Perdimos a un gran compañero», lemantó la mandataria. Rousseff recordó que tuvieron una larga convivencia política durante el gobierno del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2002-2010), y que él había luchado «el buen combate» desde joven como diputado federal, ministro y gobernador de Pernambuco, por dos ocasiones.
Eduardo Campos murió este miércoles tras la caída de una aeronave en la que viajaba junto a otras cinco personas cerca de Santos, litoral del estado de Sao Paulo. Campos, de 49 años, viajaba en un Cessna 560XL que partió cerca de las 10 hs (13 GMT) del aeropuerto Santos Dumont, en Rio de Janeiro, rumbo al aeropuerto de Guarulhos, en Sao Paulo.
Cuando se preparaba para aterrizar, la aeronave realizó una arremetida debido al mal tiempo, tras lo cual el control de tráfico aéreo perdió contacto con el avión.Durante el gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva, el desaparecido dirigente había ocupado el ministerio de Ciencia y Tecnología, y era considerado uno de los políticos de la nueva generación con más prestigio en todo Brasil.
BRASILIA, (Xinhua)