Bodas de oro cumplió la Asociación de Alcohólicos Anónimos de Nicaragua, cuya sesión fue acompañada del presidente de la república Daniel Ortega.
Los miembros del AA destacaron el gran esfuerzo que se hace desde esa organización para vencer esa enfermedad. Uno de sus directivos, Jaime P, destacó en su ponencia sobre el alcoholismo y la juventud, que él inició el vicio a los 16 años, después de casi una década había fracasado su vida laboral, familiar y espiritual.
«Como joven es muy temprano para aceptar que se tiene una enfermedad, se comienza con traguitos en las fiestas y todo es bonito al principio, pero ese termina cuando se sobrepasa la línea de alcoholismo», dijo Jaime P.
Es la segunda ocasión que el presidente acompaña una celebración de la organización, que ya reúne a 14 mil miembros en 530 grupos en todo el país.
«En 50 años, hemos hecho un extraordinario trabajo para pasar el mensaje a todo aquel alcohólico que aún persiste, queriendo encontrar en la bebida la felicidad, la tranquilidad, el bienestar y la satisfacción, todo eso es un verdadero engaño», expresó Victor M.
En tanto el presidente Ortega se solidarizó con quienes sufren esta enfermedad y los invitó a fortalecer la espiritualidad para mantenerse lejos del vicio. «El hombre y la mujer toman conciencia que solo la fortaleza espiritual, llena de solidaridad y amor pueden vencer esta terrible enfermedad», manifestó el presidente.
Asimismo, aplaudió el esfuerzo que hacen quienes han logrado sobrevivir y reclutan a los que necesitan ayuda. «Aún cuando ese ser humano se convierte en un monstruo que se destruye a si mismo, destruye a la familia y a los vecinos, queda en él la esencia que Dios nos da a todos para que pueda salvarse. La prueba de ello es que en el mundo hay millones de seres humanos en Alcohólicos Anónimos que han logrado agarrarse de esa fuerza espiritual», concluyó el mandatario.
La Asociación está regida por 12 pasos para la recuperación personal. No pienso en beber, pienso en vivir, concluyeron los miembros de la asociación.