Kenia cerró sus fronteras como prevención ante virus del ébola

La medida entrará en vigor el miércoles a las 00H00 (martes 21H00 GMT) y se aplicará en todos los puntos de entrada al país, informó el ministerio de salud.

El Gobierno de Kenia anunció este domingo a partir el 19 de agosto estará prohibida la entrada al país desde Liberia, Sierra Leona y Guinea, países que padecen un brote del virus del ébola.

De acuerdo con el ministro de Salud keniano, James Macharia, la medida, que es preventiva, entrará en vigor el miércoles a las 00H00 (martes 21H00 GMT) y se aplicará en todos los puntos de entrada al país, precisó.

Por otra parte, la compañía aérea nacional Kenya Airlines suspenderá los vuelos a Liberia y Sierra Leona a partir del 20 agosto. Sin embargo, continuará operando vuelos a Nigeria y Ghana.

En Kenia no han detectado casos de infección por ébola, según el Ministerio. El análisis de cuatro pacientes sospechosos de contraer el virus dio resultado negativo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), anunció este viernes que las víctimas mortales por el virus del ébola ascienden a mil 145.