Sismo en China deja 19 heridos y mil 400 casas destruidas

El temblor de 5 grados en la escala de Richter, sacudió el distrito de Yongshan, en la provincia de Yunnna, en el suroeste de China.

El movimiento telúrico, con una profundidad de siete kilómetros, ocurrió a las 06:07 horas locales (22:07 GMT) con epicentro en la región de Yongshan, la misma zona donde un sismo de 6.5 grados causó 615 muertos y más de tres mil heridos el pasado 3 de agosto.

Autoridades locales señalaron que el nuevo temblor se sintió en localidades vecinas como Zaoxi, causando tres heridos y daños en más de mil 400 viviendas, derribando al menos 42 de ellas.

Según la agencia de noticias china Xinhua, la Oficina Sismológica provincial ha reportado que este sismo ha tenido más de 22 réplicas.

Más de mil funcionarios locales, policías, personal del ejército y bomberos acudieron a las regiones afectadas para labores de rescate, mientras las autoridades han enviado 200 tiendas de campaña, mantas y abrigos para las víctimas.

Las comunicaciones se han visito también afectadas, por lo que todavía no es posible conocer los daños materiales en algunas de las zonas, añadieron las fuentes oficiales.