La guerra de Ucrania se está llevando a cabo a pocos kilómetros de la frontera rusa y Moscú tiene derecho a tomar decisiones para garantizar la seguridad en su territorio, afirmó el canciller ruso en Berlín.
Según el ministro ruso, en las conversaciones en Berlín entre los cancilleres de Rusia, Alemania, Francia y Ucrania no se han logrado avances sobre una posible tregua en Ucrania. Moscú insiste en que el alto el fuego en Ucrania debe ser incondicional.
«Aún no podemos informar sobre resultados positivos en las negociaciones sobre un alto el fuego y el proceso político [en Ucrania]», dijo Lavrov.
El canciller ruso explicó que el problema todavía no está resuelto, ya que Kiev está promoviendo ciertas condiciones para garantizar la seguridad de las fronteras.
Asimismo, Moscú está enviando señales a Washington para que presione a Kiev para lograr un alto el fuego.
«Desafortunadamente, EE.UU. no estuvo representado en la reunión de Berlín, pero también enviamos a nuestros socios en Washington una señal para que ejerzan influencia sobre las autoridades de Kiev y logren detener esta guerra fratricida e iniciar el proceso de negociación», dijo Lavrov.
La cancillería rusa declaró que las negociaciones han sido difíciles, pero hubo progresos en ciertos puntos.