Para que una relación de pareja sea sana no se debe depender emocionalmente del otro y cada uno tiene que tener su propio espacio personal. Amarse significa compartir momentos, respetarse, confiar el uno en el otro, tener buena comunicación entre otras muchas cosas, pero la dependencia emocional o los celos deben quedar apartados.
El miedo al abandono, la inseguridad, los celos pueden crear una dependencia emocional que puede empezar a envenenar la relación poco a poco. Si quieres que tu relación amorosa se mantenga sólida deberás liberarte de la dependencia emocional.
Consigue tu propia autonomía
Debes potenciar tu autonomía y la de tu pareja, actuar igual que cuando se está soltero no es una idea tan descabellada. Puedes tener en cuenta a tu pareja para ciertos planes pero seguramente existan otros que podrás realizarlas sola o en compañía de tus amistades.
¿Te apetece ir de compras con tus amigas o tomarte un café a solas con esa amiga que hace tanto que no ves? Pues no lo dudes más y pon fecha y hora para hacerlo. Toma la iniciativa con tus amigos y amigas y decide qué quieres hacer y cuándo quieres hacerlo.
Seguro que te interesa: ¿Cómo hacer para que cada uno tenga su espacio en la pareja?
Supera tus límites
Si quieres crecer deberás superar los límites que te frenan en la vida y dejar de mirar cuáles son los errores que tiene tu pareja. ¿Qué podrías hacer para sentirte mejor hoy? Aprende a vivir centrándote en tu bienestar emocional.
Pensamientos optimistas
Tu pensamiento marcará tu actitud, por lo que es imprescindible que tengas un pensamientos positivo para que tu felicidad no se vea menguada y tengan un mayor bienestar emocional e interior.
Debes sentirte libre, fuerte y capaz de todo, porque si realmente quieres podrás encontrar las estrategias necesarias para afrontar cualquier tipo de obstáculo. Los pensamientos negativos sólo distorsionan la realidad y harán que pienses que no eres capaz cuando sí que lo eres.
Respeto
Respeto hacia tu pareja pero sobre todo hacia ti misma. Si quieres respetarte deberás quererte y aceptarte tal y cómo eres y sobre todo actuar acorde a tus pensamientos para que gracias a esta coherencia puedas estar bien contigo misma y con el mundo que te rodea.
Además, empatiza con tu pareja y trata de vez en cuando ponerte en su lugar para que de este modo puedas entender cómo se puede sentir.