¿Quieres quedar embarazada y disfrutar de esta hermosa etapa que te convierte en madre? Conoce en este artículo qué debes tener en cuenta para aumentar las posibilidades de quedar embarazada en poco tiempo.
#1 Conoce tu ciclo
Conocer tu ciclo es el primer paso para garantizar la fecundación. El primer día de tu ciclo empieza en el primer día que te baja la menstruación, entre los días 2 y 14 el cuerpo libera hormonas para que crezcan los óvulos y también se engrosa el útero para anidar al óvulo cuando esté fecundado, esto es la etapa folicular.
#2 Ovulación
La ovulación pasa entre los días 11 y 21 de tu ciclo, esto libera el óvulo maduro y hace que el moco vaginal sea más transparente y liso para facilitar a los espermatozoides fecundar el óvulo. Éste es el momento indicado para mantener relaciones sexuales, cuando tu moco vaginal sea más transparente que los otros días.
#3 Los días más fértiles
Los días más fértiles del ciclo menstrual ocurren entre el día 12 y 14 de este, por lo tanto si quieres tener hijos programa tener relaciones sexuales entre 1 y 2 días antes de tu día 14. No es recomendable que tengas sexo todos estos días porque el nivel de esperma de tu pareja puede disminuir al tener tanta actividad, además los espermatozoides permanecen vivos dentro del útero entre 3 y 5 días. Si tienes dificultad para encontrar tu día 14 puedes auxiliarte de una calculadora de ovulación en línea.
#4 Monitorea la ovulación por tu temperatura
Después que tu cuerpo libera un óvulo, la hormona de la progesterona empieza a trabajar para mantener el revestimiento del útero, lo que provoca un pequeño aumento en tu temperatura corporal. El controlar tu temperatura cada mañana con un termómetro basal -que puedes encontrar fácilmente en farmacias-podría ayudarte aidentificar si estás en días de ovulación, pero no es un método muy acertado.
#5 Utiliza kits de ovulación
Los kits de ovulación permiten verificar los niveles de hormona lutenizante en la orina, la cual aumenta 36 horas antes de liberar el óvulo; con estos kits podrás determinar fácilmente que día ovulaste. Son convenientes, tienen alta precisión y los encuentras en las farmacias. Es mejor que pruebes 1 a 2 días antes del día de ovulación calculado para que notes el aumento de esta hormona.