El rock es uno de los géneros de música más viejos y el que tiene más historias que contar gracias al tiempo tiene de existir como tal.
Qué sería de este género sin un par de mitos, una de las fuentes de popularidad de los grandes genios de la música.Historias que no necesariamente son ciertas, pero que sin duda, pueden pasar por verdaderas en cualquier momento. Los mitos de los rockeros están basados en algunas verdades, verdades contadas a medias y una que otra mentira.
Los mitos se forjan con algo de una verdad y un poco más de mentira, o un poco de la exageración de ambas, pero son estos mitos lo que han dado el estatus de astros de la música a muchos de los integrantes de este conteo; se cuentan desde las anécdotas más raras e inverosímiles hasta las que fácilmente pudieron tener un origen real.
Estos mitos están basados en anécdotas reales, pero que fueron llevadas a la exageración, y que han mantenido a las estrellas del rock bajo la lupa, con cuidado, por ejemplo, de que en un concierto alguien coma un murciélago.
Para que cheques estas leyendas, tenemos este conteo que no te puedes perder:
-Keith Richards. La leyenda cuenta que el guitarrista de The Rolling Stones tiene que someterse a una sesión de diálisis que le permite continuar con vida. ¿De dónde viene? un viaje que hizo el músico a Suiza para limpiar su organismo, esto levantó suspicacias.
-Marilyn Manson. Es uno de los más conocidos, incluso antes de Internet. Se dice que el músico era el mejor amigo del protagonista de «Los Años Maravillosos». Sin embargo, el papel fue interpretado por el actor Josh Saviano, que no tiene nada que ver con el músico.
-Paul McCartney. Los rumores señalan que el verdadero Beatle murió en un accidente de tráfico en 1966, luego de tener una discusión con el grupo. Para ocultarlo, la banda contrató a un doble que lo ha sustituido. Prueba, la portada de Abbey Road, es el único descalzo.
-El cómic. Se dice que «A Marvel Comics Super Heroes Special!», publicado en 1977, donde los Kiss se convertían en superhéroes fue impreso con sangre. Lo que sucedió fue que cada uno se extrajo una cantidad de sangre que se mezcló con la tinta de la impresión.
-Ozzy y los murciélagos. Una de las historias señala que el cantante suele morder murciélagos en sus conciertos. En 1981, el cantante firmaba como solista y se le ocurrió llevar palomas blancas a una reunión, ebrio arrancó la cabeza de una de las aves, de un mordisco.
-Lou Reed y The Kids. Incluida en el disco Berlín habla de una madre a quien le arrebatan a sus hijos, al final se escuchan los gritos de los pequeños. El productor Bob Erzin encerró a sus hijos en una habitación y les dijo que su madre había muerto, de ahí los gritos.
Valeria Martínez