Un hombre de 52 años de edad ha sido arrestado luego de ser acusado de poseer una colección de órganos de cuerpo humano en su casa de habitación.
El hecho se dio en la ciudad de Slavonsky Brod, la semana pasada, cuando la policía hizo un allanamiento en su casa y encontró varios penes humanos enfrascados en jarras con formol.
Según el portal Queerty, el hombre trabajaba como enfermero en un hospital de esta localidad y profanó los cadáveres de los difuntos, para cortar los penes y llevárselos a su casa.
El hombre no tiene antecedentes criminales y algunos de sus vecinos lo han clasificado como un «hombre de familia», aunque también hubo otros que dijeron que el hombre tenía problemas con la bebida.
«En nombre de todos los trabajadores de este hospital, tengo que decir que estamos muy inconformes y sorprendidos por los eventos que han ensombrecido el prestigio de este hospital», dijo un vocero. «Nuestras disculpas a los familiares de los difuntos profanados», añadió.
Actualmente el apodado ‘coleccionista de penes’ espera una acusación formal en libertad. En caso de ser condenado, podría enfrentar hasta dos años de cárcel.
AGENCIAS