Aviones de combate israelíes realizaron hoy por la noche una serie de intensos ataques aéreos contra varias áreas de la ciudad de Gaza en los que murió un niño y resultaron heridas al menos 40 personas, indicó un funcionario de Gaza.
Los ataques aéreos se llevaron a cabo sólo dos horas después de que terminó una tregua de 24 horas, en respuesta al lanzamiento previo de cohetes de Gaza a territorio israelí.
Izzat al-Resheq, un importante líder de Hamas e integrante de la delegación palestina para las conversaciones de tregua en El Cairo, indicó en un boletín de prensa que descarta la posibilidad de lograr hoy un acuerdo.
Por otra parte, Fawzi Barhoum, vocero del movimiento Hamas en Gaza, indicó en un boletín de prensa enviado por correo electrónico que el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu está actuando intencionalmente para el fracaso de las conversaciones sobre un acuerdo de tregua.
«Por lo tanto, la resistencia palestina está estudiando todas las opciones posibles», dijo Barhoum, en referencia al fin de la tregua a medianoche sin extender o alcanzar ningún nuevo acuerdo.
Con la reanudación de los enfrentamientos, parece que las conversaciones de El Cairo finalizaron bruscamente luego de que Israel ordenó retirar a sus negociadores de la capital egipcia.
Israel emprendió el 8 de julio una ofensiva terrestre y aérea en gran escala contra la Franja de Gaza para frenar a los militantes de Gaza y detener el lanzamiento de cohetes contra territorio israelí.
Alrededor de 2.018 palestinos y 68 israelíes han muerto en la ofensiva y más de 10.000 han resultado lesionados hasta ahora.
GAZA, (Xinhua)