Un hombre residente de Los Ángeles quedó sorprendido luego de revisar en sus registros médicos, que se le diagnosticaba con «homosexualidad crónica».
Matthew Moore, de 46 años, está demandando al centro médico que lo atendió y al sistema de salud Torrance, porque luego de un año de haber presentado la queja formal para que se borrara como una condición «crónica» su homosexualidad, sus registros siguen intactos, mostrando según el, la actitud mediocre y anticuada de los médicos del «Torrance Health Association» hacia las personas abiertamente gays.
«Homosexualidad crónica» aparecía en reiteradas oportunidades en el informe médico. Además, se lo asociaba con el código 302.0, que era el que se utilizaba en 1973 para definir a los homosexuales en los Estados Unidos.
Luego, el hombre realizó una denuncia penal al centro médico y aseguró: «Las futuras generaciones no tienen por qué sentirse anormal ante el médico por ser homosexual. Eso es algo que puede devastarlos moralmente».
Los alegatos del centro médico es que todo fue un error humano, y que se iban a encargar de actualizar sus registros médicos, pero el caso se demostró que no fue así, por lo que ahora Moore irá con más empeño con su demanda.
AGENCIAS