Tremendo susto se llevó don Víctor Sánchez cuando a eso de las 7:00 a.m. de hoy martes, encontró envuelto en unos trapos un feto, mientras buscaba desechos sólidos entre la basura del vertedero municipal de Chinandega.
«Estaba rebuscando aluminio, cobre, o lo que salga, hay veces que encuentro carne envuelta en trapos, esta vez tome uno pero cuando lo destape no era carne sino el feto», refirió Sánchez.
La noticia corrió como pan caliente en el resto de pepenadores quienes dejaron de trabajar para echar un vistazo al hallazgo y luego dieron aviso a la policía.
El feto era de sexo masculino, al parecer tenía pocas horas de haber sido tirado en ese vertedero de basura que comunica con el reparto El Limonal ubicado al sur oeste de la ciudad.
Los churequeros recordaron que ésta, es la cuarta ocasión que encuentran un feto en el lugar, por lo que repudiaron tal acción e hicieron un llamado a las mujeres a tener conciencia y responsabilidad antes de tener relaciones sexuales usando los diferentes métodos de planificación.
Al lugar del hallazgo llegó la guardia operativa de la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía de Chinandega, peritos y la médico forense Silvia Villegas, quienes retiraron el cuerpecito que tenía aproximadamente tres meses de gestación y continuar con las respectivas investigaciones hasta dar con el paradero de la madre.
Belkiss Medina