Omar Cabezas dice que muerte de afroamericano por parte de la Policía es algo común en EEUU

En Estados Unidos a cada rato mueren personas a manos de los policías, y ahora se supo de la muerte del afrodescendiente Michael Brown, porque trascendió la noticia al mundo, dijo hoy una fuente oficial.

El procurador nicaragüense para la Defensa de los Derechos Humanos, Omar Cabezas, afirmó que la muerte de Brown «sorprendentemente» ha trascendido al mundo, pero ese tratamiento de la policía estadounidense con la gente de raza negra y de color y los latinos, es el «pan» diario en ese país.

El pasado 9 de agosto un policía disparó supuestamente contra el afrodescendiente Brown, en Ferguson, estado de Missouri, y después se dieron disturbios en protesta por ese hecho, decretando la policía un toque de queda.Cabezas, en entrevista con Xinhua, señaló que está «sorprendido» porque la muerte de Brown ha trascendido, pero está bueno eso para conocimiento de la gente.

Agregó que en Estados Unidos hay un sistema establecido donde «todo lo esconden», porque esas muertes son a cada «ratito». «Esos hechos no los publican el New York Times, Los Angeles Times, Newsweek, la ABC ni CNN, y esas muertes son el pan diario en Estados Unidos, y no es contra los ricos blancos sino contra negros pobres y blancos pobres, al igual se da en otros países de políticas excluyentes», enfatizó Cabezas.

El también dirigente del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), indicó que la muerte de Brown es «altamente condenable», y donde hay más muertos causados por la policía es en los Estados Unidos, pero como no trascienden, la gente no se da cuenta.

Omar Cabezas 2-19082014

MANAGUA, (Xinhua)