Decomisan 13.600 cartuchos de dinamita en Perú

Las autoridades peruanas se incautaron de un cargamento de 13.600 cartuchos de dinamita ilegal en la zona norandina de Huaraz durante un operativo de tránsito, informó hoy la Policía Nacional de Perú (PNP).

Según el reporte, los explosivos fueron detectados por los agentes del orden en un camión de carga que se desplazaba por la carretera de penetración de la localidad de Recuay, a 407 kilómetros de la ciudad de Lima.

Las autoridades peruanas precisaron que el cargamento ilícito se encontraba camuflado en 136 cajas, debajo de mercancías variadas, con la finalidad de despistar a los inspectores de caminos.

Durante el operativo policial, los agentes detuvieron a tres personas que supuestamente custodiaban los explosivo.

Las investigaciones preliminares sobre el destino y uso de la dinamita dieron como resultado que aparentemente estaba destinado a la minería ilegal, una de las actividades productivas que operan al margen de la ley.

Estos explosivos también pueden ser usados por el narcoterrorismo o el crimen organizado, por lo que las autoridades peruanas mantienen una estrecha vigilancia en las principales carreteras de este país para evitar el trasiego de esta mercancía peligrosa.

LIMA, (Xinhua)