River Plate venció el miércoles por 4-2 en tanda de penaltis a Colón de Santa Fe y avanzó a los cuartos de final de la Copa Argentina de fútbol.
En la ciudad de La Punta, provincia de San Luis, a 755 kilómetros de Buenos Aires, el encuentro terminó igualado 0-0 en los 90 minutos pese a que los «millonarios» fueron dominadores en el estadio «Juan Gilberto Funes». La polémica de la noche estuvo dada en un gol mal anulado a Lucas Alario, de Colón, que juega en la segunda división, por una falta que no existió sobre Ramiro Funes Mori.
En los penaltis, el portero de River Julio Chiarini se lució al tapar dos disparos. El delantero colombiano Teófilo Gutiérrez tuvo la oportunidad de darle la victoria a los dirigidos por Marcelo Gallardo, pero su remate fue desviado por Jorge Broun.
Sin embargo, en la quinta ejecución no falló el defensa Bruno Urribarri para que River se impusiera por 4-2. Los campeones del fútbol argentino venían de eliminar a Ferro, también tras un 0-0 y penaltis, mientras que Colón había derrotado por 1-0 a Lanús. En la siguiente instancia, el club de Buenos Aires enfrentará al vencedor del choque entre Rosario Central y Tigre.
BUENOS AIRES, (Xinhua)