El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) llamó a la población a tomar medidas de precaución ante la posibilidad de que la región del Pacífico sea estremecida por sismos similares a dos terremotos que sacudieron en abril las cercanías de la capital.
La advertencia fue hecha por el científico del Ineter William Strauch, tras registrarse, el miércoles, dos sismos de 1,3 y 2,1 grados Richter, con menos de 6 km de profundidad, en el Lago Xolotlán, que bordea los departamentos de Managua y León (noroeste).»Los sismos son pequeños pero nos preocupan porque están cerca de las fallas de Managua», afirmó Strauch en declaraciones publicadas este jueves en el portal el 19 Digital.
La capital de Nicaragua está situada sobre una serie de fallas que confluyen en el Lago Xolotlán, cerca de cuyas costas se produjeron en abril pasado dos temblores de 6,2 y 6,1 grados Richter que dejaron dos muertos y 2.000 viviendas dañadas.
Es mejor estar atentos porque «cualquier cosa que se da cerca de Managua llama mucho la atención», dijo el experto.En el lago Xolotlán, de 1.049 km2, se originó en 1972 el terremoto que destruyó Managua, que dejó unos 10.000 muertos y cientos de desaparecidos.
MANAGUA, (AFP)