Israel convoca a 10.000 reservistas para operación en Gaza

Israel aprobó hoy que se convoque a 10.000 soldados de reserva porque se prevé una escalada de los enfrentamientos en Gaza porque en la madrugada fuerzas israelíes mataron a altos líderes del Hamas.

La convocatoria fue aprobada vía telefónica por los ministros del gabinete. La decisión fue tomada horas después de que Israel asestara el mayor golpe al Hamas desde el inicio de la guerra en Gaza el 8 de julio cuando abatió por la noche a tres altos comandantes de la organización: Mohammed Abu Shamlah, Raed Attar y Mohammed Barhoum.

Funcionarios de salud palestinos señalaron que el bombardeo causó la muerte a por lo menos seis personas más y dejó a decenas atrapadas bajo los escombros de un edificio de cuatro pisos que Israel atacó en la ciudad sureña de Rafah. El vocero de Hamas, Sami Abu Zuhri, prometió que el grupo islámico hará que Israel «pague el precio» por los asesinatos. Israel «no tendrá éxito en quebrantar la voluntad de nuestro pueblo o debilitar la resistencia», indicó.

Israel y Hamas reanudaron sus enfrentamientos luego de que las conversaciones indirectas en El Cairo, que tenían el objetivo alcanzar un alto al fuego en el conflicto que comenzó el 8 de julio, se colapsaron el martes. Más de 2.000 palestinos han muerto y 10.000 han resultado heridos por la ofensiva israelí. Sesenta y siete israelíes han muerto, 64 de ellos soldados.

JERUSALEN/GAZA, (Xinhua)