Pros y contras de confesar una infidelidad

La infidelidad es una de las principales causas de ruptura en la pareja. Día a día se descubren más cantidad de engaños y las separaciones por terceras personas son cada vez más comunes.

Pero, ¿qué pasa cuando la persona infiel pretende hacerse cargo? ¿Cuáles son lasventajas y desventajas confesar una infidelidad? Pues bien, aquí en iMujer te los explicaremos con detalle.

Pro: Te liberarás de culpas

Cuando engañas a tu pareja es inevitable sentir culpas y pensar que está mal lo que estás haciendo. Es por eso que si confiesas una infidelidad sentirás que te quitas un peso de los hombros pues la honestidad es la mejor forma de actuar.

Contra: Puede haber enfrentamientos familiares

El hecho de confesar una infidelidad puede traer consecuencias desagradables en el seno familiar tales como enfrentamientos, peleas y discusiones en las que el infiel es más que probable que salga mal parado.

Pro: Se evitan chantajes del amante

Una de las consecuencias que puede traer una relación ilícita son los chantajes que el amante puede hacerle a la persona infiel, tales como tener la intención de contarle a la pareja que está manteniendo una relación paralela e incluso el mostrarle fotos y grabaciones. Al confesar la infidelidad ocurrirá que los esfuerzos de la otra persona por realizar el chantaje serán infructuosos e inútiles.

Contra: Los amigos se alejan

Por lo general cuando las personas ajenas a la pareja se enteran de una infidelidad, prefieren evitar la compañía de aquella persona que participó en el engañó y tienden a permanecer lejos para evitar todo tipo de contacto.

Pro: Puedes fortalecer tu relación

Una de las consecuencias positivas que tiene el confesar una infidelidad es que se podrán fortalecer los vínculos entre los miembros de la pareja fortaleciendo su unión. Ten en cuenta que esto no siempre pasa, pero puede ocurrir, nunca se sabe cuál será la reacción de la otra persona.

Contra: Puedes perder todo lo bueno que lograste

Si bien una de las cosas a favor que tiene el confesar la infidelidad es que se pueden fortalecer los lazos familiares, esto no siempre ocurre y muchas veces pasa exactamente lo contrario, pues una infidelidad puede acabar con la pareja o con el matrimonio -se confiese o no- y ser el causal de que el infiel termine solo sin poder volver a formar pareja nuevamente.