Los expertos dicen que si cambiáramos los dientes en la edad adulta, el dolor sería tan insoportable que podríamos volvernos locos. ¡Imagínate el dolor que debe sentir tu bebé! Sabiendo esto, hoy te ofrecemos algunos remedios naturales para calmar los dolores de dentición.
Es muy común que durante la época de dentición, los niños lleven sus manitos a la boca e intenten morder todos los objetos que agarran para calmar su dolor. También babean mucho y se muestran irritables, y hasta rompen en llanto de un momento para otro sin motivo aparente. Es una etapa en la que debes ser muy comprensiva y tener paciencia.
#1 Té de manzanilla
Puedes humedecer una toalla pequeña o paño con infusión de manzanilla fría. La manzanilla es muy buena para calmar las molestias de la dentición porque tiene propiedades calmantes. Además, el frío también ayuda a aliviar el dolor.
#2 Zanahoria fría
Pela una zanahoria recién sacada de la nevera y ofrécela a tu niño. No lo dejes solo porque podría ahogarse en caso de que cortara un trozo.
#3 Vainilla
La esencia de vainilla tiene cualidades calmantes, solo tienes que colocar unas cuantas gotas en tu dedo limpio y untar las encías de tu bebé.
#4 Aceite de clavo
aceite de clavo diluido en aceite de oliva también puede resultar efectivo para calmar las molestias de la dentición, aunque el sabor no es muy agradable.