Padres y madres nos esforzamos por hacer nuestra tarea lo mejor que podemos; esto muchas veces implica estrés, excesivas preocupaciones, noches sin dormir y varias otras situaciones. Como lo sabemos, hoy te contamos 5 formas de ser padres felices o al menos ponemos a tu alcance las herramientas para conseguirlo.
No suena bien, pero es verdad y hay que hablar de ello. No son pocas las parejas que al tiempo de haber nacido su primer hijo se preguntan si realmente podrán desarrollar bien su papel de padres, y si habrán tomado la decisión correcta al tener un hijo. Es normal que se cuestionen estas cosas, los primeros meses de un bebé cambian la vida y la rutina de cualquier pareja, por eso es importante saber cómo sobrellevarlo. Ser padres felices significa tener hijos felices.
#1 Tiempo personal
Hacer tiempo para uno con un bebé en casa puede ser un gran reto; sin embargo, los animo a busquen a alguien de confianza para dejarlo un mínimo de media hora a su cuidado. En ese tiempo hagan lo que les apetezca, tomen un baño caliente y relajante, vayan a una clase de yoga, miren su programa de televisión favorito.
Dedíquense ese tiempo para hacer algo que los reconforte solos o en pareja, de éste modo tendrán mejor humor y predisposición y no se sentirán postergados.
#2 Un gusto sin culpas
Si trabajas fuera de casa, seguro cuando regresas a tu hogar todo tu tiempo es para los niños, ¿y dónde quedas tú? Seas mamá o papá éste consejo es para ambos, dedíquense una tarde o toda una mañana a ir a un spa o por ejemplo vayan a un club a jugar su deporte favorito. Se lo deben, y luego de que prueben hacerlo se sentirán tan bien que querrán repetir la experiencia la próxima semana.
#3 Cita de padres
Es otra forma de contribuir a que tus hijos tengan padres felices; se trata de que al menos una vez cada 10 o 15 días salgan solos, sin niños. Una cena en un restaurante o ir a ver una película al cine a tomar una copa puede significar reconectar con el deseo, la comunicación y la tranquilidad que todas las parejas necesitan.
#4 Todos colaboran
Esta es una norma básica que no debe faltar en toda casa donde haya niños; ellos pueden aprender desde pequeños a cooperar con las tareas del hogar. Pueden proponerles encargos acordes a su edad, de éste modo ustedes no se verán sobre cargados.
#5 Autonomía y anti-rutina
Son dos cosas muy importantes a poner en práctica; la primera tiene que ver con el hecho de que enseñen a los niños a ser independientes para que por sí solo resuelvan todo aquello que puedan según la edad. La segunda es que no deben dejar que la rutina se instale en el hogar ni en la pareja. Prueben hacer cosas diferentes y nuevas para propiciar un ambiente creativo y motivante que será beneficioso para todos.
Los niños son muy sensibles y perceptivos, viven lo que sus padres transmiten. Por eso, es fundamental conseguir la felicidad en la familia comenzando por los adultos, porque es exactamente lo que sus hijos recibirán. Disfruten de la vida con sus niños, con su pareja, pero también en solitario; de seguro que si lo hacen, redundará en elbienestar de toda la familia.