Lavar la ropa del bebé puede ser uno de los mayores problemas: ellos tienen la piel muy delicada, y por ende muchos jabones y detergentes pueden causarles alergias e irritaciones. Además, la ropa del bebé se ensucia bastante seguido, por lo que hay que tener muy claro este punto para poder lavar con seguridad y quitar todas las manchas. Si estás un poco perdido aún, hoy te damos algunos trucos para blanquear la ropa del bebé.
¿Cómo lavar ropa de bebé?
Lo primero que debes saber es que toda la ropa nueva debes lavarla antes de que tu pequeño la utilice por primera vez, ya que suele tener almidones que pueden irritar la piel de tu pequeño. Evita utilizar gran cantidad de detergente a la hora de lavar, busca uno que sea suave y evita los blanqueadores y otros productos fuertes.
Busca utilizar siempre el agua lo más caliente que puedas mira bien la etiqueta de cada prenda de forma que puedas desinfectar bien la ropa. Enjuagar bien es el paso más importante, por eso no tengas miedo en hacer un aclarado extra si así lo deseas. Deja secar bien la ropita antes de ponérsela a tu bebé.
Además, debes tener a mano un buen quitamanchas para cualquier apuro que tengas, y créeme que serán muchos. Si bien la ropa de bebé no tiene que necesariamente ser lavada separada de la ropa del resto de la familia, los pañales de tela sí deben ser lavados aparte.
Alternativas naturales al blanqueador con cloro
Estos sin duda alguna son los mejores trucos para blanquear la ropa para bebé: evitar por todos los medios el blanqueador con cloro y optar por otras formas naturales e igualmente efectivas.
Bicarbonato de sodio: Añadir media taza de bicarbonato de sodio a tu detergente habitual mejorará su capacidad de limpieza, blanqueando las prendas y dejándolas más brillantes.
Vinagre blanco destilado: Debemos hacer una mezcla de seis partes de agua tibia con una parte de vinagre blanco destilado, dejar la prenda blanca allí durante toda la noche y luego lavar con normalidad.
Peróxido de hidrógeno: Este es un blanqueador medio que además de ser mejor que los blanqueadores habituales para la ropa de tu bebé, también lo es para el medio ambiente. Basta con añadir una taza en la lavadora con la carga completa, pero no debes poner nada de color porque quedará manchado.
Sol: El sol es la opción más natural de todas, sin duda alguna es la que tarda un poco más pero no irritará la piel de tu bebé, la ropa quedará blanca y no gastarás nada de energía ni dañarás el medio ambiente mediante el uso de químicos.