Los proveedores de Apple están luchando para tener listas a tiempo suficientes pantallas para el nuevo iPhone 6, luego de que la necesidad de rediseñar un componente clave interrumpió la producción de cara al esperado lanzamiento del teléfono avanzado el próximo mes, dijeron fuentes de la cadena de suministros.
No está claro si la interrupción retrasará el lanzamiento del teléfono avanzado o si limitará el número de dispositivos disponibles inicialmente para los consumidores, dijeron las fuentes. Apple se prepara para lanzar al mercado unos iPhones con pantallas más grandes tras ceder cuota de mercado ante rivales que fabrican teléfonos más baratos.
El imprevisto pone de relieve los riesgos y desafíos a los que se enfrentan los proveedores para cumplir con las duras especificaciones de Apple. El asunto llega también poco después de que se solucionara otro problema en las pantallas del iPhone 6.
La empresa con sede en Cupertino, California, ha convocado un acto con los medios para el 9 de septiembre y muchos esperan que desvele el nuevo iPhone 6, que tendrán una pantalla de 4,7 y 5,5 pulgadas. El iPhone5 tiene pantalla de 4 pulgadas.
TOKIO (Reuters)