Contundente victoria del Team USA

Por 20 minutos, Puerto Rico parecía el primer rival de cuidado de Estados Unidos en el verano, gracias en parte a su puntería exterior. En los siguientes veinte, el conjunto de Mike Krzyzewski volvió a comportarse como el favorito para repetir como campeón de la Copa Mundial de Básquetbol.

Stephen Curry encabezó a siete jugadores de Estados Unidos con 20 puntos en siete intentos de campo y Kenneth Faried marcó ocho de sus 12 en un crucial tercer parcial para guiar a Team USA a otra contundente victoria, esta vez con marcador de 112-86.

«Nos gustó por nuestra reacción», dijo Coach K luego del partido. «No puedes practicar la reacciones, solo puedes estar en una situación y ver cómo reaccionas. Fue un buen partido para nosotros».

Fue la tercera victoria de la selección estadounidense antes de partir hacia España y el último partido antes del corte final del equipo el sábado. Previamente, habían derrotado a Brasil en Chicago y a República Dominicana el miércoles en Nueva York.

Puerto Rico derrotó a Angola, perdió con Turquía y superó a Argentina antes de viajar al compromiso en el Madison Square Garden. El día 27 vuelven a enfrentarse a los turcos y debutan el 30 en la Copa frente a Argentina.