Un edificio residencial de 12 plantas en Gaza se ha derrumbado después de que el Ejército israelí llevase a cabo un ataque contra el edificio este sábado. Medios locales apuntan que podría haber víctimas mortales.
Según fuentes policiales citadas por la agencia AP, la Fuerza Aérea Israelí provocó una pequeña explosión en el techo del edificio, como señal de advertencia, cinco minutos antes de lanzar dos misiles contra el bloque.
Aiman Sahabani, jefe de la sala de emergencia en el hospital Shifa, dijo que al menos 22 personas resultaron heridas, entre ellas 11 niños y cinco mujeres.
Se deconoce el número exacto de personas que vivían en el edificio. Sin embargo, vecinos aseguran que en él residían unas 44 familias.
Este martes se reanudaron los enfrentamientos en la Franja de Gaza después de desmoronarse el diálogo indirecto entre palestinos e israelíes para poner fin a más de un mes de cruentos combates en los que han muerto más de 2.000 palestinos, la gran mayoría civiles, y 67 israelíes.