Al menos tres personas murieron en el norte de Haití debido a las intensas lluvias generadas por una onda tropical en esa región del país, donde además se produjeron daños a la infraestructura, según informaron el domingo autoridades locales.
Jean Rony Eugène, jefe interino del consejo municipal de la ciudad de Saint Marc, 96 kilómetros al noroeste de Puerto Príncipe, dijo a la prensa local que las inundaciones afectaron varios distritos de esa localidad desde la noche del sábado hasta este domingo. Eugène agregó que unidades regionales de la Dirección de Protección Civil y del Ministerio de Obras Públicas se movilizaron este domingo a la región para realizar intervenciones en las zonas inundadas.
«La población debe estar alerta, sobre todo tomando en cuenta que estamos en plena temporada de huracanes», dijo el funcionario citado por la radioemisora haitiana Kiskeya. El Centro Meteorológico Nacional (CMN) había advertido sobre la posibilidad de que se produzcan intensas precipitaciones acompañadas por tormentas eléctricas y fuertes vientos asociados a una onda tropical cuyos efectos podrían sentirse hasta este lunes.
El CMN también había lanzado una alerta en torno a la tormenta tropical «Cristóbal», que a su paso por la vecina República Dominicana dejó un muerto, más de tres mil desplazados y al menos 23 comunidades incomunicadas en la región este de ese país.
SANTO DOMINGO, (Xinhua)