Equipos de rescate hallaron los cadáveres de 170 inmigrantes africanos, cuya embarcación naufragó el viernes frente a las costas de Libia, informaron los guardacostas libios.
«Hemos liberado un centenar de cuerpos que estaban bloqueados en la cala de la embarcación de madera de 16 metros, que naufragó no muy lejos de la costa», declaró a la AFP el guardacostas Abdelatif Mohamed Ibrahim, mientras los socorristas de la Media Luna Roja se apresuraban a sacar los cadáveres del agua.
Otros 70 cuerpos, que no quedaron atrapados, también fueron recuperados, entre ellos, los de cinco niños, indicó.
Ibrahim indicó el viernes que 16 personas sobrevivieron al naufragio, situado cerca de la localidad de Al Qarabole, a unos 60 kilómetros al este de Trípoli.
Los socorristas no pudieron establecer una lista de víctimas y determinar con precisión su nacionalidad. «Todo lo que sabemos de los pocos documentos hallados es que entre las víctimas figuran ciudadanos etíopes y eritreos», añadió.
Libia es un país de tránsito hacia las costas europeas para cientos de miles de inmigrantes en su mayoría africanos, pero también procedentes de las zonas sumidas en conflictos en Oriente Medio, como Siria.
AL-QARABOLE, (AFP